El poder del blog to blog

oberazzi (Tim O’Brien)
Sencillamente impresionante la capacidad de eco y la velocidad en que una noticia se trasmite de blog en blog, al menos por la comunidad turística. Seguramente algunos de vosotros ya sabréis la noticia/inocentada del día. Pero lo mas interesante no es si un proyecto colaborativo cae en manos de una empresa privada o no, de si el precio es el correcto (170.000€) o si se podía haber pedido más por él, o de si Turismo 2.0 continúa teniendo validez o no… Lo que creo es más interesante es la velocidad en que se está transmitiendo y la gran cantidad de comentarios, críticas, deserciones… que esta provocando.

Cada vez tengo menos dudas del poder de los blogs aunque, y seguramente por ser un simple aprendiz, detecto que esta velocidad y capacidad de transmisión de noticias lleva asociada también una gran dosis de inseguridad acerca de la veracidad de estas noticias. Sin ir mas lejos, Nexotur publicaba hace un rato la noticia en cuestión y hace unos minutos la ha quitado.

En este sentido, ya han salido algunas noticias sobre el hecho de que exista una regulación para “controlar” la veracidad de las informaciones que aparecen en los blogs pero, ¿es esto posible? y más importante aún ¿debe de existir?

No sé, si bien en este caso tenemos al autor como principal fuente de información, no podemos olvidar en que fecha estamos…

Felices fiestas