Travel Planner

Travel planner

La creación de itinerarios digitales se haya aún en un estadio muy embrionario. Son muy pocos los que aprovechan las posibilidades de cruzar información cultural y natural, datos sobre horarios y sistemas de acceso y la cartografía digital. Con algunas excepciones muy interesantes. Síganme, si son tan amables. Nos vamos a Nueva Zelanda que es casi el sitio más lejano donde podemos irnos en una realidad de dos dimensiones. El espacio, de momento, espera.

La web turística de Nueva Zelanda es espléndida. Tienen un poco de todo, como una mercería de finales del XIX. Y usan con acierto las imágenes: es especialmente conseguido ese zoom (a veces traveling) de la cabecera. El país se promociona con el eslogan 100% puro, con un logo en el que las islas forman la barra del %. Me gustaría centrarme en la aplicación Travel Planner.

Se puede utilizar de diversas formas. Yo he empezado seleccionando los días de un hipotético viaje. E inmediatamente he empezado a “llenar” los días. Por ejemplo, he visto la página de las actividades y he optado por un vuelo en helicóptero. Cada vez que selecciono una empresa, la añade a mi carpeta del Travel Planner. Puedo hacer lo mismo con los restaurantes, las ciudades o los alojamientos. Ya tengo mi carpeta llena de sugerencias. Puedo mirar con detalle cada una de ellas. Y voy ocupando los días con las actividades, las visitas y los lugares de alojamiento. La página también permite crear tu itinerario cartográfico y escoger los medios de transporte para ir de un lugar a otro. Puedes anotar cualquier cosa y añadir fotografías, datos, valoraciones… Su principal acierto es que crea automáticamente un itinerario preciso, basado en los tres tipos de información turística (actividades, información estática y cartografía).

Hay muchos otros detalles que merecen un análisis. Estudien la página y vean hacia dónde va el futuro. Un anticipo para otra entrega: miren la escala de valoraciones de los establecimientos. ¿Quién dijo neutralidad?.